Noticias

Una apuesta por el Medio Ambiente urbano

Colmenarbol 2020 se propone devolver a Colmenar Viejo superficie verde, masa forestal y, en definitiva, arbolado que el municipio ha ido perdiendo durante siglos por los usos que se ha dado al suelo, como el ganadero, por la urbanización concentrada...


Pese a que en los últimos años cada vez se disfruta de más zonas verdes y en los nuevos desarrollos se ha aumentado considerablemente la importancia de estas, es el momento de dar un impulso más fuerte para que, desde la lógica económica y sociológica que el municipio tiene hoy, y buscando el mayor beneficio para los ciudadanos, realizar una gran plantación durante varias temporadas en el núcleo urbano, parques y zonas verdes, cañadas y vías pecuarias periféricas en incluso algunas actuaciones en la Dehesa de Navalvillar y devolver superficie arbolada al municipio. Todos los ejemplares que se van a plantar contarán con riego por goteo para favorecer su agarre y crecimiento y, siempre que sea posible, el agua procederá de la Red de Agua Regenerada.
Con estas plantaciones se va a mitigar ruido, crear zonas de sombra en paseos muy transitados, recuperar zonas muy áridas... a la vez que se aporta oxígeno y se mitigan los efectos que producen las emisiones de combustibles, siempre en paralelo a la apuesta por un transporte público y privado que avance hacia las emisiones cero.

Last modified on Viernes, 02 Junio 2017 10:46

TOP